viernes, 30 de marzo de 2012

GERENTE DE LA REGIÓN PASCO VISITÓ EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARA CONOCER LOS PROGRAMAS SOCIALES IMPLEMENTADOS POR EL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO

Recibió información de Joven Empresario, Escuelas Deportiva, Elaboración de Productos en Anchoveta, entre otros.
• En los próximos días llegarán los técnicos de la región Pasco para iniciar el proceso de implementación en su jurisdicción.

(Huacho, jueves 29 de marzo). Los directores regionales del Gobierno Regional de Lima expusieron los diversos programas sociales implementados por el presidente Javier Alvarado; durante la visita del titular del Planeamiento y Presupuesto de la región Pasco, Jhony Pacheco Medina.

El funcionario llegó en representación del presidente regional de Pasco, Klever Meléndez Gamarra, con la finalidad de recoger las buenas prácticas productivas y sociales que viene implementando la región Lima, para así adecuarla a la geografía de su zona.

En primer lugar, el director de Comercio Exterior y Turismo, Rafael Konja Carrasco, explicó los diversos proyectos que viene ejecutando para promover los productos por cada distrito de la región Lima.

Luego, el arqueólogo Daniel Cáceda Guillén mostró los trabajos de recuperación y puesta en valor de las zonas arqueológicas de las nueve provincias. Además le regaló al funcionario de Pasco un ejemplar de la Guía para la Gestión Pública de Monumentos Arqueológicos de la región Lima.

Después, el titular de Planeamiento y Presupuesto de la región Pasco recibió la exposición del director de Trabajo y Promoción del Empleo, Carlos Ormeño Carreño, respecto al Programa Joven Empresario donde se impulsa a los jóvenes a formar su propio negocio a través de un fondo rotatorio que financia los mejores proyectos hasta con un monto de 8 mil soles.

Durante las exposiciones, Pacheco Medina destacó el trabajo que desarrolla la gestión que preside Javier Alvarado en programas sociales. “Hay gobiernos que se preocupan por ejecutar obras de cemento, dejando de lado la cultura y formación personal. Reconocemos el liderazgo de la región Lima en promover el desarrollo de su población”, sostuvo en conversaciones con los medios de comunicación.

En otro momento, el responsable de las Escuelas Deportiva Regionales, Héctor Nicho, explicó al funcionario de Pasco la implementación de dicho proyecto social en las diversas zonas de la región Lima. Respecto a este punto, la visita se mostró interesada en aplicarlo en su jurisdicción, toda vez que desean promover la práctica deportiva en los niños.

Finalmente, quedó sorprendido por la producción de chocolate en base a la anchoveta, al precisar que buscará la asistencia técnica para elaborar productos similares con la trucha y maca. Durante la reunión, el gerente General Regional, Luis Fernández Estrella, se comprometió en darle las facilidades para que puedan efectuar dichos programas sociales en Pasco.

“Agradecemos al Gobierno Regional de Lima por abrirnos sus puertas para explicarnos los programas que ejecutan. En los próximos días vendrán nuestros técnicos para realizar un trabajo específico. Hay mucho interés por aplicar las Escuelas Deportivas, y otros proyectos”, puntualizó el titular de Planeamiento y Presupuesto de la región Pasco, Jhonny Pacheco Medina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario