viernes, 30 de marzo de 2012

Congresista Elard Melgar interviene en probable caso de discriminación en institución educativa privada


Frente a un probable caso de discriminación contra un menor de cinco años que cursa el nivel de Educación Inicial, en la institución educativa privada John F Kennedy, intervino el congresista Elard Melgar Valdez.
Al llegar a las instalaciones solicitó conversar con los responsables y lo tuvieron esperando durante casi cinco minutos, como evaluarán recibirlo. Pasado el lapso le abrieron las puertas y en el interior lo esperaban con una cámara filmadora para registrar su ingreso.
Inicialmente, los directivos le explicaron que no existía ningún caso de discriminación y que el retiro del alumno supuestamente discriminado era de forma voluntaria por parte de los padres del menor.
Sin embargo, minutos después llegó Jorge Torres y la Sra. Gladys, quienes narraron al congresista Melgar la forma como fueron conminados a retirar al niño por una supuesta conducta agresiva, originado el síndrome de Down moderado que tiene.
De acuerdo a las versiones de la madre del menor, la coordinadora le habría indicado que su hijo la estaba perjudicando y que los padres estaban retirando a sus niños, por el comportamiento de su hijo, mientras en una reunión estos le habrían dado su respaldo, poniendo en controversia la actitud asumida en el plantel.
Al tomar conocimiento de ambas versiones, el congresista Elard Melgar Valdez, se comprometió a iniciar las investigaciones correspondientes, sumar la participación de las instancias pertinentes y de ser caso solicitar la sanción correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario