sábado, 18 de febrero de 2012

MÁS DE MIL 800 INSCRITOS EN EL PROGRAMA JOVEN EMPRESARIO IMPULSADO POR EL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO


• El 21 de febrero se iniciará las charlas en MYPE y Planes de Negocio a los concursantes de las nueve provincias.
• El programa regional es único en todo el país y tiene por objetivo promover el emprendimiento en la juventud.

(Huacho, viernes 17 de febrero). El Programa Joven Empresario impulsado por el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales Del Valle iniciará las capacitaciones en Gerencia MYPE y Planes de Negocio a más de mil 800 inscritos, a partir del martes 21 de febrero.

Este programa regional -único en todo el país- permitirá a los concursantes, entre 18 y 29 años, recibir las charlas de especialistas, quienes los apoyarán para elaborar sus propuestas de Planes de Negocio y así ser elegidos entre los 10 ganadores por provincia, que recibirán hasta un financiamiento de 8 mil soles.

En un primer momento los ganadores serían tres por provincias; sin embargo, por el éxito obtenido en las inscripciones de los jóvenes participantes, el presidente regional Javier Alvarado dispuso aumentar la cantidad de beneficiados por jurisdicción.

Las capacitaciones se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma: en Huaura, el martes 21 de febrero; en Cañete, el jueves 23; en Barranca, el martes 28; en Huaral, el jueves 1 de marzo; en Canta, el martes 06; en Huarochirí, el jueves 08; en Oyón, el lunes 12; en Cajatambo, el miércoles 14 y, finalmente, en Yauyos, el viernes 16. Todas las actividades se iniciarán a partir de las 8:00 a.m.

El presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado felicitó la iniciativa de los jóvenes en formar su propia empresa. “Al inicio de mi gestión regional, me propuse establecer como política regional el apoyo a la juventud emprendedora. Hoy se hace realidad con la inscripción de mil 800 jóvenes con ansias de generar sus propios ingresos”, remarcó.

Cabe recordar que Joven Empresario tiene por objetivo promover e incentivar el desarrollo de emprendimientos y generación de ideas de negocio que contribuyan a mejorar la condición económica de la juventud de nuestra región lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario