sábado, 11 de febrero de 2012

JUNTA DE USUARIOS CHANCAY HUARAL CONTROLÓ LA AVENIDA DEL RIO CHANCAY



 Los Directivos de la Junta de Usuarios del distrito de riego Chancay Huaral  en acción rápida controlaron el desborde del río en el puente Chancay en panamericana norte. El desborde fue a consecuencia de la irresponsabilidad de un grupo de lavadores de zanahoria que habían abierto un camino al  río para ingresar a lavar las zanahorias con camiones, un trabajo de defensa ribereña que ya había realizado la Junta de Usuarios oportunamente como medida de prevención frente a la avenida del río.
Hugo Parientes Núñez, presidente de la Junta de Usuarios, señaló, el trabajo lo estamos desarrollando en accion conjunta con el Gobierno Regional de Lima, a traves de la oficina zonal en nuestra provincia. “El desborde del rio no ha afectado en nada el campo de cultivo, es cierto en el puente Chancay el rio ha tenido desborde, hemos controlado a tiempo, descolmatamos como medida de prevención antes de la avenida del rio, pero personas ajenas habían abierto con camiones un camino hacia el  río, que está fuera de nuestro control, es responsabilidad y competencia de los municipios, es allí donde  el agua ha desbordado, hoy estamos trabajando en la defensa” dijo el dirigente.
Mientras en las bocatomas de Chancay Huaral y la Esperanza las maquinarias de la Junta de Usuarios y personal realizaron trabajos para garantizar el recurso hídrico a los agricultores del valle de Huaral. La supervisión lo realizó el tesorero  de la Junta de Usuarios Chancay Huaral, Eusebio Salzar Maguiña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario