jueves, 16 de febrero de 2012

Foncodes comprará un millón de chompas escolares a micro y pequeñas empresas

Un millón de chompas escolares que se entregarán a alumnos de las escuelas públicas más pobres de la sierra y la selva comprará el gobierno, a través de Foncodes, a las micro y pequeñas empresas (mypes) de confecciones de todo el país, se informó hoy.
ANDINA/Víctor Palomino
ANDINA/Víctor Palomino
Esta adquisición, que compromete una inversión de 41 millones 137 mil 751 nuevos soles, se hará como parte del programa “Compras a MYPErú” que lleva adelante Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).
Las prendas serán para escolares de nivel inicial y primaria y para tal propósito, se conformó el Núcleo Ejecutor de Compras de Chompas Escolares integrado por representantes del gremio de las Mypes, de la Sociedad Nacional de Industrias, de los ministerios de Educación, de la Producción y de Desarrollo e Inclusión Social.
Foncodes informó que los más de 41 millones de soles ya han sido transferidos al Núcleo Ejecutor de Compras de Chompas, luego de firmarse uno de los primeros convenios de los seis Núcleos Ejecutores que tiene el programa.
El director ejecutivo del Foncodes, César Sotomayor Calderón, dijo que el programa “Compras a MYPErú,” busca promover y articular la cadena productiva de confecciones y textiles alrededor de las mypes como proveedoras del Estado, así como estimular la actividad económica de este sector, promover la productividad y generar empleo.
Explicó que el trabajo asignado al Núcleo Ejecutor responde a las medidas urgentes y extraordinarias en materia económica y financiera (aprobadas por el Decreto de Urgencia N° 058-2011) dispuestas por el gobierno para mantener y promover el dinamismo de la economía nacional.
Integran el Núcleo Ejecutor por los gremios de las mypes, José Quintana Cristóbal;  por la  Sociedad Nacional de Industrias, Yolanda Bonilla Gonzales;  por el Ministerio de Educación, Rodolfo Falconí Vásquez; por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Gisella Sáenz Belleza; y por el Ministerio de la Producción, Carlos Cavagnaro Pizarro.
Foncodes financiará además la compra y distribución en total de 1 millón 500 mil uniformes, 1 millón 500 mil pares de calzado y 800 mil buzos escolares, así como uniformes para la policía nacional, prendas y accesorios para el Ministerio de Defensa, por la suma de 381 millones 500 mil de nuevos soles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario