miércoles, 8 de febrero de 2012

Abencia Meza fue declarada culpable del asesinato de Alicia Delgado


El Poder Judicial ha determinado que la Reina de las Parranditas es culpable de haber ´instigado´ a Pedro César Mamanchura, asesino material de Alicia Delgado.

Caso Alicia Delgado llega a recta final tras acusación de la fiscalía| RPP

Luego de más de dos años del asesinato de la cantante Alicia Delgado, finalmente el Poder Judicial ha determinado que Abencia Meza, amiga íntima de la desaparecida Princesa del Folclore, es culpable del caso.

Horas antes del fallo de la Cuarta sala Penal para Reos en Cárcel, el abogado de la Reina de las Parranditas, Luis Tudela, manifestó a RPP Noticias que la intérprete se encontraba “totalmente nerviosa”.

Tras finalizar con el juicio oral, la sala encontró culpable a Abencia Meza de ser "instigadora" del delito de homicidio agravado en el caso de Alicia Delgado y se le condenó a 30 años de pena privativa de la libertad, que terminará el 22 de marzo de 2041 (fecha a la que se le descuenta los 10 meses y 15 días que ya ha pasado en prisión durante el proceso).

Asimismo, a Pedro César Mamanchura se le imputó, como autor material de homicidio agravado, la misma condena, que terminará en su caso el 28 de junio de 2039.

Los sentenciados, además, tendrán que realizar el pago solidario de 250 mil nuevos soles a los herederos legales de la desaparecida Princesa del Folclore.

Tras una breve consulta con sus respectivos abogados, Meza y Mamanchura solicitaron el “recurso de nulidad”, por lo que el expediente ha sido elevado a la Corte Suprema.RRPP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario