jueves, 5 de enero de 2012

OCMA establece cronograma de visitas judiciales ordinarias para enero, marzo y abril

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) estableció el cronograma de visitas judiciales ordinarias para los meses de enero, marzo y abril de este año, que se realizarán en diversas cortes superiores del país.
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión

Según el órgano contralor, a través de su Unidad de Visitas y Prevención, se desplazará del 18 y 20 de enero al distrito judicial del Callao; mientras que del 25 al 27 del mismo mes estarán en Lima Norte.
Para el mes de marzo, se realizarán visitas a Tacna (26 y 27) y Moquegua (28 y 29); mientras que en abril, acudirán a Cusco (del 11 al 13) y Apurímac (16 y 17).
Las visitas judiciales sirven para verificar, cualitativa y cuantitativamente, el desempeño funcional de los magistrados y auxiliares de las Cortes Superiores de Justicia de todo el país.
Asimismo, para constatar el cumplimiento de las normas legales y administrativas de su competencia, entre otros aspectos que puedan incidir en el servicio de la administración de justicia.
De igual modo, estos desplazamientos permiten recibir quejas verbales que formulen tanto litigantes como abogados, así como escuchar opiniones y sugerencias del público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario