martes, 10 de enero de 2012

Detectan irregularidades en "colegios emblemáticos"

El listado con los más de 10,500 funcionarios, presuntamente comprendidos en actos de corrupción, revelaría indicios de irregularidades en las obras ejecutadas en los llamados colegios emblemáticos, comentó el legislador Sergio Tejada.
El parlamentario, presidente de la comisión investigadora del gobierno anterior, dijo que en una primera revisión del listado, se identificaron alrededor de 20 casos con vinculaciones de tipo penal, la mayoría relacionados con el caso de los colegios emblemáticos.

Refirió que, la mayoría de los casos del listado tienen relación con temas de orden local o regional, y de tipo administrativo, que tienen poca utilidad para los fines de la comisión.

Al respecto, recordó que la comisión ha priorizado cuatro temas de investigación en esta primera etapa: los colegios emblemáticos, decretos de urgencia, Ministerio de Vivienda, y Ministerio de Transportes, y en función de ellos será analizada la lista entregada por la Contraloría.

Ratificó que, en marzo, la comisión entregará su primer informe, y luego podrá abocarse a otros temas relacionados con la administración aprista.

Más adelante, refirió que también se ha invitado al contralor Fuad Khoury para que explique el contenido de la lista.

De otro lado, confirmó que este viernes 13 la comisión espera la presentación del contador general de la Nación, Óscar Pajuelo, para que informe sobre las auditorías practicadas a los distintos sectores durante el período 2006-2011.

El legislador nacionalista anotó que si bien se ha aprobado solicitar al expresidente Alan García, sus exministros y familiares, un reporte de sus bienes, aún no se ha determinado el nivel de vínculo de este pedido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario