miércoles, 18 de enero de 2012

Empezó serenata por aniversario de Lima en la Plaza Mayor

Al ritmo de valses y polcas, empezó esta noche en la Plaza de Armas de Lima, la Gran Serenata por el 477º aniversario de la fundación española de la ciudad capital, que se encuentra colmada por miles de entusiastas vecinos y turistas que corean las canciones.
Más de veinte bailarines del Ballet Folklórico Municipal de Lima abrieron la serenata musical, lo que fue seguido por otros grupos que danzaron al ritmo de festejos y otros bailes típicos de la capital, en el estrado principal de la denominada “Fiesta a Lima”, instalado en el centro de la Plaza Mayor.

El segundo momento de la “Fiesta a Lima” se realizó con la representación de estampas hispánicas, andinas y africanas que aportaron al mestizaje que identifica actualmente a la capital.


El espectáculo, que muestra el encuentro de las “culturas madre” de la capital peruana, se realizará en el escenario principal que rodea a la emblemática pileta de la Plaza de Armas.

La Gran Serenata a Lima continuará con un espectáculo protagonizado por más de 30 caballos de paso que se desplazarán por todo el perímetro de la plaza.

A las 10 de la noche, el público asistente dejará libre el perímetro para permitir la presentación de los emblemáticos corceles de fino andar, considerados patrimonio cultural peruano.

De manera simultánea al espectáculo ofrecido con la colaboración de la Asociación de Criadores de Caballo de Paso Peruano, la cantante Cecilia Barraza narrará desde el escenario central la historia de esos extraordinarios equinos.

Se hará una revisión progresiva de la cría de ese ejemplar, desde la llegada del caballo español hasta la generación de una raza peruana, al ritmo de bailarines de marinera, flamenco y danzantes de tijeras, quienes recrearán la Fiesta de Amancaes.


También se hann sumado a la festividad bandas provinciales, guitarras flamencas, bailaoras, danzantes de tondero y chonguinada, además de músicos que interpretarán melodías peruanas en violín, arpa y guitarra.

El grupo de rock “La Sarita” y la cantante folclórica Amanda Portales se presentarán en el tercer y último momento de la “Fiesta a Lima” que reunirá hasta la medianoche a más de 400 artistas, dirigidos por Miguel Rubio, director del grupo Yuyachkani. (ECHA- Andina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario