miércoles, 30 de noviembre de 2011

Luis Flores Valderas: “Suspensión de Jaime Uribe a días de ser revertido”

La Corte Suprema envío el oficio Nº 5076 al JNE, declarando bien concebido el documento de casación Nº 63-2011 e indica que pese a la interposición del recurso, la pena impuesta por el ente pertinente se cumple provisionalmente a partir de la fecha de emisión de la resolución judicial.
De acuerdo a lo expuesto en el documento emitido por la máxima instancia judicial y teniendo en cuenta que la sentencia por el delito de difamación en agravio de Ana Kobayashi Kobayashi, se produjo el 30 de marzo de 2010, cuya condena fue por el período de un año de pena privativa de la libertad, suspendida por el período de seis meses, el mismo ha concluido.
De ello, se desprende que el alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, suspendido de sus funciones, por resolución del Jurado Nacional de Elecciones, está rehabilitado y por lo cual, su situación debe ser revertida después de la vista de causa programada para el 06 de diciembre, por la instancia que lo inhabilito para ejercer su cargo.
El abogado Luis Flores Valderas, al tomar conocimiento del oficio emitido por la Corte Suprema de Justicia, expresó que su confianza se acrecienta, afirmando que su defendido volverá a ejercer las funciones de burgomaestre al promediar la segunda semana del mes de diciembre.
“Los resultados son más que contundentes y refuerzan nuestra posición para lograr ganar el proceso por difamación en contra de mi defendido, en la máxima y última instancia judicial”, expresó Flores Valderas.
Por otro lado, se conoce que el Dr. Jaime Uribe Ochoa, ha recibido la noticia con tranquilidad y espera que el Jurado Nacional de Elecciones, le retorne su credencial de autoridad edil en breves días, al existir argumentos que considera más que suficientes para variar los motivos que produjeron su separación de la Municipalidad Provincial de Huaral.agencialalupa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario