Los agricultores de la Comunidad Campesina del distrito de Ihuari comenzarán a vivir a un ritmo diferente. El silencio del campo cambiará por el ruido de lampas y palas.
Gracias a un acuerdo entre la municipalidad distrital de Ihuari representado por su Alcalde, Florencio Calderón Pariasca, el Gobierno Regional de Lima y los campesinos de la zona, recibirán 1600 bolsas de cemento para revestir mil quinientos metros lineales de canales de riego en la zona de Tan Tan -Toma Baja- de la CC.CC. de Ihuari, capital del referido distrito.
Es así, que Florencio Calderón Pariasca, visitó el canal de riego de Tan Tan -Toma Baja- donde se ejecutará los trabajos, en una de las obras consideradas de suma prioridad del actual gobierno, ello va a permitir un mejor uso del recurso hídrico y extender la frontera agrícola, mejorando la economía de los agricultores.
Los exitosos resultados de la alianza estratégica con el Gobierno Regional y los hermanos del campo quienes se ha mostrado decididos en participar y colaborar con el desarrollo de la comunidad ha sido digno de resaltar; así lo calificó, el titular del sillón municipal al ver el compromiso asumido por la población.
“Expreso mi admiración por los hermanos agricultores. Nosotros gestionamos la adquisición del cemento y ahí están los resultados, felicito la participación del pueblo”, resaltó.
No obstante, hasta el momento se viene trabajando proyectos de mejoramiento de canales de regadío en 3 comunidades donde se viene revistiendo alrededor de cinco mil metros lineales de concreto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario