miércoles, 5 de octubre de 2011

COMISIÓN CONSULTIVA APROBÓ EL PLAN REGULADOR DE RUTAS


La Comisión Consultiva de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia de Huaral, aprobó por unanimidad el Plan Regulador de Rutas, el último 30 de setiembre en el Despacho de Alcaldía, con nueve votos a favor y ninguno en contra.

En la reunión estuvieron presentes el Alcalde Provincial de Huaral; la Comisión de Desarrollo Urbano, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, representada por el Regidor Crisanto Huamán Jerí; el Gerente de Transporte, Ing. Jesús Chávez Dueñas; representantes de la Policía Nacional del Perú; representantes de la Sociedad Civil elegidos en el marco del Presupuesto Participativo; representantes de la Municipalidad de Chancay; representantes del sector educación y salud; tres representantes de Transportistas Autorizados para la prestación de servicios en vehículos mayores y dos representantes de los Transportistas del Servicio Especial en vehículos menores.

El Plan Regulador de Rutas es un instrumento de gestión que permitirá regularizar, identificar y ordenar el transporte terrestre en la localidad de Huaral, por cuanto las empresas van a poder acceder a las diversas rutas: DE AUTOS COLECTIVOS, CAMIONETAS RURALES Y MICROS, mediante una licitación pública y cumpliendo los requisitos que se estarán exigiendo en las bases; requisitos formales y legales que nos permitirán identificar a las diversas empresas participantes, así como a su flota operativa y flota retén.

Este Plan Regulador de Rutas será trabajado conjuntamente con el Plan Regulador de Terminales Terrestres, donde se está proponiendo tres terminales terrestres descentralizados en el norte, sur y en el este; lo cual permitirá que los vehículos ya no estén en las calles y que no se generen terminales informales, mucho menos el congestionamiento vehicular.

El Plan Regulador de Rutas aprobado pasará a la Comisión de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial y después al Concejo Municipal para su aprobación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario