domingo, 30 de octubre de 2011

Alberto Quimper dejó penal de Huaral y fue trasladado a ex San Jorge

 
El ex directivo de Peru-Petro, Alberto Quimper, fue trasladado desde el penal de Aucallama, en Huaral, hasta el Penal para Reos Primarios, ex San Jorge, en el Cercado de Lima, debido a una serie de complicaciones en su estado de salud, informó hoy una fuente judicial.
El abogado del procesado por el denominado caso Petroaudios, Edwin Valdivia, agradeció al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por disponer el traslado de su defendido, respetando los procesos regulares y la institucionalidad democrática.
Aseguró a RPP que Quimper Herrera, de 74 años, presenta dolencias en la columna vertebral, problemas prostáticos e hipertensión arterial.
Indicó que las juntas médicas han ratificado que el procesado se encuentra en un estado delicado de salud, lo que ameritaba su traslado.
ES TEMPORAL
“Se ha determinado que sea mejor que (Químper) concluya su tratamiento en una clínica. Entonces, temporalmente, mientras acabe el tratamiento médico y se estabilice su salud, ha sido trasladado a Lima, pero su penal de destino va a ser siempre Huaral”, aclaró luego el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.
El funcionario refirió que fueron un doctor del Ministerio de Salud y la junta médica del INPE quienes hicieron la recomendación tras evaluar a Químper. Una vez que culmine su terapia, volverá a Huaral.Andina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario