Preocupado por apoyar al sector agrario, Florencio Calderón Pariasca, alcalde distrital de Ihuari, visitó durante dos días junto a funcionarios del Gobierno Regional de Lima la Laguna de Juytucocha ubicado a 3700 m.s.n.m. de la comunidad de Huaycho, donde se viene proyectando estudios de la construcción de represa.
Calderón Pariasca, consideró que el agricultor no puede seguir viviendo a expensas de las lluvias y cosechar dos veces al año, más aun cuando no cultivan nada debido a los factores climáticos, sostuvo.
“Se hace necesario apoyar al sector agrario y abastecer también de agua a cada una de las familias de las 8 comunidades del distrito, sin inconveniente alguno, el proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, es uno de los compromisos asumidos y estoy seguro que lograremos el objetivo”, señaló.
El estudio técnico de la construcción de represa de Juytucocha, beneficiaría a los poblados de Yancau, Otec, Ihuari, Acotama y Huaycho, beneficiando a una población promedio a los 700 habitantes, respectivamente.
Se calcula que la inversión podría alcanzar los 3 a 4 millones de soles, considerada una obra de suma importancia y de gran envergadura debido a la carencia de agua que padece el distrito.
En ese sentido, resaltó, la predisposición del Gobierno Regional, Ministerio de Economía quienes se han mostrado comprometidos en apoyar el proyecto, refirió.
Por otro lado, informó, que los trabajos de revestimiento de canal de riego que vienen ejecutando en la zona de Pachapaqui - Quilcachi –Ñaupay-, presenta un 50 % de avance de obra. Agregó, que dicho proyecto de canalización se ha ampliado de 1.5 a 2.00 km. de longitud, sumando mas la frontera agrícola del sector, sentenció.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario