viernes, 5 de agosto de 2011

Hallan cuatro fosas con siete cadáveres en La Libertad


CHIMBOTE-La Fiscalía Mixta de Virú confirmó el hallazgo de cuatro fosas, donde fueron enterrados cuatro cadáveres, en el sector de Huaca Corral, jurisdicción del distrito liberteño de Guadalupito, a la altura del kilómetro 468 de la Carretera Panamericana Norte, a 40 minutos de Chimbote, encontrándose además casquillos de exclusivo uso militar.
Uno de los cráneos registra un orificio de arma de fuego  y cerca de las demás osamentas también se hallaron casquillos de bala de uso militar, por lo que no se descarta que los restos pertenezcan  a los nueve campesinos del distrito de  Santa, asesinados el  2 de mayo de 1992, a manos del Grupo Colina.
Efectivos policiales hallaron casquillos de exclusivo uso militar (Foto RPP)
Debido a la falta de peritos y logística, el fiscal mixto de Virú, Héctor Rebaza Carrasco, decidió suspender  la excavación, para  reiniciarlas en las próximas horas de hoy.
Los restos pertenecerían a los 9 campesinos asesinados por el grupo Colina, durante la dictadura fujimorista. (Foto La República)
La primera fosa se encuentra ubicada a 200 metros de la carretera y en se lugar se halló el cráneo de una persona con un aparente orifi
cio de bala así como un pantalón jean con una correa blanca, y las  cuerdas con que se ató a las víctimas.
A unos 25 metros, más  hallazgos espeluznantes.   Un hueso que  parece  ser el fémur de otra víctima, y a un metro dos casquillos de bala calibre 9 milímetros, de uso exclusivo de policías  y militares.
A  dos kilómetros se ubicó otras dos fosas, con  4 cadáveres más, en total siete.
El alcalde de Guadalupito, Roberto Oliva Paredes, dijo que sin duda estos cadáveres pertenecen a los campesinos desaparecidos del  Santa. (ECHA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario