jueves, 4 de agosto de 2011

Acuerdo entre alcalde de Ihuari y alcaldes de los distritos de Leoncio Prado y Sayán –Huaura-, plantean como obra de impacto mejoramiento de carreteras.


ü  Conseguir este proyecto de Impacto Regional, mejorarían las condiciones socioeconómicas de los agricultores de ambos poblados; el aporte de los alcaldes de Huaura y Huaral, será de gran importancia.
“Será importante la participación de los alcaldes distritales de Sayán y, Leoncio Prado de la provincia de Huaura, quienes conseguiremos impulsar el proyecto de mejoramiento de carreteras que permitirá beneficiar a la población de ambas comunidades alto andinas de Huaral y Huaura”, así lo dio a conocer Florencio Calderón Pariasca,  alcalde del  Distrito de Ihuari,  luego de asistir al festival de la Chirimoya que se llevo a cabo el domingo último en la Comunidad de Huanangui -distrito de Leoncio Prado - Provincia de Huaura, donde fue invitado por su par Máximo Carmín, alcalde del referido distrito.
El titular de Ihuari, adelantó que la reuniónes de trabajo con su homólogo Máximo Carmín, alcalde de Leoncio Prado, se encuentran bastantes avanzadas, por lo que han previsto dar el primer paso de integración, priorizando el mantenimiento de las carreteras de Huanangui en el Distrito de Leoncio Prado y Acotama y Huaycho comprendido en el Distrito de Ihuari.
Agregó, que el mejoramiento de las vías de comunicación en un corto o mediano plazo demandará ahorrar tiempo y economía en favor de los cientos de fruticultores, dijo, “sabemos que el único sustento laboral y económico de los pobladores de ambas comunidades es la agricultura, donde extraen miles de toneladas de frutos hacia la costa del país, entre otras actividades como la ganadería  y artesanía que es la única fuente de ingreso”, subrayó. Reconoció que la realidad presupuestal de los gobiernos distritales no sería auto suficiente, por lo que se hará necesario buscar alianzas estratégicas con la autoridad regional y provinciales de Huaura y Huaral; resaltó, la participación de Marcial Palomino Milla Concejero regional por Huaura como uno de los principales aportes, quien se ha unido para a ser realidad el mega proyecto, remarcó.
Para tal efecto,  los tres distritos de Ihuari, Sayán y Leoncio Prado se unirán para prorratear el estudio técnico para el  mejoramiento de las carreteras de las comunidades de Huataya, Yunguy, Ñaupay, Ihuari, Huaycho, Yauringa, Huanangui, Acotama, consideradas importantes vías de comunicación.
Con este proyecto se busca la ejecución de obra de Impacto Regional, uniendo a los dos distritos hermanos respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario