martes, 26 de julio de 2011

PJ redujo de 25 a 19 años pena de cárcel para Antauro Humala

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia redujo la pena de cárcel de 25 a 19 años de Antauro Humala Tasso, por  dirigir la violenta toma de la comisaría de Anduaylas, en el 2005, donde murieron cuatro policías y dos  civiles.
El máximo tribunal de justicia dispuso que se le cambiase el delito de homicidio calificado por la figura de homicidio simple, con lo que se estipula que Antauro Humala permanecerá  en prisión hasta el 2024, la que se ha contabilizado desde el 3 de enero del 2005.
La  comandancia policial tenía una dotación de 80 efectivos, pero en la madrugada del 1 de enero del 2005 solo 10 se hallaban guarneciendo el puesto, pues el resto se hallaba de franco, por ser la fiesta de Año Nuevo.
En esos momentos, Antauro Humala, al mando de 150 reservistas armados entraron a la ciudad por la avenida Perú y atacaron la comandancia policial o comisaría. Cuando una reducida patrulla policial regresó a la comandancia y trató de recobrar el control del puesto se registró un enfrentamiento donde  resultaron heridos 5 policías y 2 reservistas.
En total, 17 policías y soldados fueron tomados como rehenes. Además, los etnocaceristas, que contaban con escasas armas, se apropiaron del armamento policial (como 80 fusiles automáticos ligeros o FAL) y municiones.
Mientras tanto, el segundo día de la asonada trajo consigo el asesinato de cuatro policías cerca de la comisaría. (ECHA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario