miércoles, 29 de junio de 2011

IMPORTANTE OBRA SOLUCIONARA LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA POTABLE EN EL C.P. HUANDO MEJORAMIENTO DE LA LINEA DE IMPULSIÓN DEL RESERVORIO HUANDO BENEFICIARÁ A MÁS DE 12 MIL HABITANTES


EMAPA Huaral invierte aproximadamente S/. 182,816.42 soles, para que más familias tengan acceso al agua potable, mejorando su calidad de vida.

En clara demostración de una buena administración, la empresa EMAPA Huaral S.A. liderado por el Ing. Fernando Vílchez Bula, viene ejecutando la Obra “Mejoramiento de la Línea de Impulsión de la Estación de Bombeo del Pozo Nº 4 al Reservorio Huando”, proyecto que se encontraba dentro de los objetivos estratégicos de la institución y que estaba orientado a solucionar la problemática del agua potable de este tradicional sector.                   

Con una inversión directa de S/ 182,816.42 nuevos soles, la Empresa EMAPA Huaral responsable de la asistencia técnica, control y ejecución de esta importante obra, viene realizando la instalación de 865.00 metros lineales de tuberías de 250 mm. de diámetro, de polietileno de alta densidad,  la instalación de 02 válvulas tipo mariposa de hierro dúctil, y la construcción de 04 cámaras de inspección.

Es importante detallar, que la utilización de tuberías de alta densidad (HDPE) en este tipo de proyectos, conlleva a un proceso muy riguroso de unión al tope como se le denomina, donde se realiza el proceso de soldadura por termofusión que es llevado a cabo por profesionales especializados, utilizando planchas calentadoras para producir la plastificación del material, para luego unir los extremos aplicando una presión adecuada al tipo de unión que se necesita.

La ejecución de este proyecto permitirá beneficiar a más de 12,500 habitantes de manera directa, fomentando el desarrollo integral sostenible, promoviendo la inversión pública y privada y la generación del empleo, el mismo que garantiza el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de sus pobladores.

Así mismo, la obra consentirá cumplir con importantes objetivos como el mejoramiento de la presión y continuidad del servicio de agua potable, eliminar las labores de mantenimiento de la línea de impulsión y reducir los costos de mantenimiento del equipo de bombeo de las estaciones Nº 1 y Nº 4. La ejecución de esta obra no generara deforestación de áreas verdes y tendrá impactos positivos al disminuir las enfermedades y mejorar el medio ambiente.

El Gerente General, Ing. Fernando Vílchez Bula, señaló que la ejecución de las obras es el compromiso decidido del directorio, quien emana las directrices para continuar con los lineamientos trazados por su gestión, la de mejorar la calidad de vida de la población,  generando mejores condiciones de higiene y salud, porque de esa manera aportamos al verdadero desarrollo de la ciudad, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario