jueves, 5 de mayo de 2011

Piden billete de diez pesos lleve el rostro de Maradona

Buenos Aires.- Los fans del ex crack argentino Diego Maradona superan todos los límites de la imaginación. Primero fundaron la Iglesia Maradoniana, luego pidieron que Leo Messi usara sus rulos y ahora quieren que el billete de diez pesos argentinos lleve su rostro.

"Para que un Diego sea un Diego", propone un grupo formado en la red social Facebook, que gracias a la tecnología ya reemplazó en el billete de diez pesos el rostro del prócer argentino Manuel Belgrano por el de Maradona.
El juego de palabras cierra: Maradona es el "Diez", pero también en el lunfardo porteño a diez se le dice "un diego", reseña DPA.
"Un homenaje para que el de 10 lleve la cara del 10. Maradona hizo mas que (Bartolomé) Mitre, así que Belgrano va de 2 (pesos) y de 10 (pesos), El Diego!", propone la página, que ya cuenta con más de 2.100 adherentes.
Los comentarios proliferan, entre ellos el que sostiene que "si el asesino de Julio Roca está en un billete de 100, por qué el Diego no puede estar en un billete, si nos dio tantas alegrías".

Roca (1843-1914) fue el gestor de la conquista del desierto, mediante la cual se pobló gran parte del país tras la expulsión o aniquilación de los pueblos indígenas originarios.Andina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario