sábado, 7 de mayo de 2011

Documental sobre traumas que afectan a periodistas

Breaking News, Breaking Down, es el documental, ganador del Festival independiente de Cine de Cannes en el 2010, sobre traumas psicológicos que sufren los periodistas que cubren noticias sobre guerras, ataques terroristas, desastres naturales y accidentes aéreos y de tránsito.
Su autor es el periodista y cineasta Mike Walter, presentado la noche de este jueves en la Universidad Jaime Bausate y Meza.
El documental tiene una duración de 35 minutos y hace un recuento del ataque terrorista contra Estados Unidos el 11 de setiembre de 2001, atentado atribuido un grupo totalitario de musulmanes de origen árabe, integrantes de Al Qaeda, que destruyó las Torres Gemelas de Nueva Cork, y, el edificio del Pentágono, en Washington DC; asimismo a los desastres causados por el huracán Katrina, en Nueva Orleans.

La cinta fue proyectada en el auditorio de la Universidad, cuyas instalaciones estuvieron colmadas en su totalidad.

El documental, también recoge sucesos menores como incendios y accidentes.
La película fue seguida con suma atención por los estudiantes de periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, quienes al término de la función, formularon numerosas preguntas a Mike Walter, que las absolvió con detalles.

Mike, absolviendo las consultas de los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

La película documental, igualmente recibió elogios de parte de la crítica especializada y publicada en diarios americanos tan importantes como The New York Times y The Washington Post.

Según testimonio de Mike Walter, la película le ayudó a superar el trauma que le causó tras haber cubierto estas tragedias. Mike era presentador en el Canal 9 de televisión de Washington, DC, Estados Unidos.

Actualmente se dedica a la docencia en la Universidad de Maryland y fundó una pequeña compañía dedicada a la producción de documentales, juntamente con su esposa.

La noche de la presentación de la película en la Universidad Bausate y Meza, Mike Walter estuvo acompañado de su esposa, su hija y un amigo de la familia, que le sirvió de traductor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario