viernes, 8 de abril de 2011

Reportan dos fallecidos por sismo de 7.1 grados en Japón

TOKIO.- Autoridades japonesas reportan el fallecimiento de dos personas a causa del sismo de 7.1 grados, que afectó a la misma zona devastada por el sismo y posterior Tsunami del 11 de marzo, informaron autoridades locales.
Una de las fallecidas es una mujer de 63 años que precisaba de respiración asistida y que falleció a causa del apagón posterior al terremoto, según estas fuentes.

La otra víctima es un hombre de 79 años que murió por un shock. Asimismo estiman que alrededor de 132 personas resultaron heridas, según BBC

El temblor no afectó a la central nuclear de Fukushima Daiichi, accidentada tras el sismo y el tsunami del 11 de marzo, aunque como medida preventiva los operarios fueron evacuados.

El temblor se produjo a las 23:34 hora local (14:34 GMT) y el epicentro se localizó a 40 kilómetros de profundidad frente a la costa de la provincia de Miyagi, la más afectada por el terremoto de 9 grados del pasado 11 de marzo.

El terremoto del 11 de marzo, el más intenso registrado en Japón, y el consiguiente tsunami, arrastró a la muerte oficialmente a 12,494 personas, aunque continúan desaparecidas, según los últimos datos de hoy, 15,107 personas, indicó la Agencia de la Policía Nacional de Japón. Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario