lunes, 25 de abril de 2011

Miles asistieron a exhibición de piezas de Machu Picchu en Palacio

Una gran cantidad de personas llegó hasta el último minuto, hasta las instalaciones del Palacio de Gobierno, para ver la exposición “Machu Picchu, 100 años después: el reencuentro”, que llegó este domingo a su fin, antes de su traslado a la ciudad del Cusco.

Cerca de las 8:00 de la noche, hora en la que se cerró la exhibición, se pudo apreciar la gran asistencia de público, tanto nacional como extranjero, que deseaba ver las piezas de Machu Picchu,  devueltas por la universidad de Yale.

Durante la visita a la exhibición, que demandó entre 20 a 25 minutos, los visitantes recibieron orientación de personal especializado del despacho presidencial, Ministerio de Cultura y de la Policía de Turismo sobre cada una de las piezas.

La exhibición de las piezas arqueológicas de Machu Picchu, presentó cerámicos, restos óseos, piedras y objetos de metal, que forman parte de la primera entrega que la universidad de Yale hizo a Perú, tras una gestión especial que realizó el Gobierno ante la comunidad internacional a fin de recuperarlas después de casi 100 años.

Hasta el último reporte de visitantes, el viernes último sumaban cerca de 270 mil visitantes a la muestra, tanto peruanos como extranjeros extranjeros.

La exposición pudo ser apreciada en los salones Dorado y Túpac Amaru de la casa de Gobierno, luego será llevada a la Casa Concha, en el Cusco,  donde se quedará definitivamente y también se exhibirá de manera gratuita para los peruanos. Andina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario