lunes, 11 de abril de 2011

JNE detectó 280 incidencias durante elecciones en el país

Entre las incidencias graves figura la formación de mesas de sufragio con personeros, suplantación de la identidad de electores y realización de propaganda electoral en locales.

La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) detectó 280 incidencias, mayormente moderadas y leves, durante la jornada electoral de hoy, las cuales no afectaron la legitimidad de los comicios.
“De esa cifra, 222 tienen la calificación de moderadas, 42 de leves y 16  de graves”, informó en conferencia de prensa el especialista de la Dirección Central de Gestión Institucional, Jorge Jáuregui Mendieta.
Entre las incidencias graves figura la formación de mesas de sufragio con personeros de organizaciones políticas, la suplantación de la identidad de electores y realización de propaganda electoral en locales de votación o en locales partidarios.
Señaló que el departamento de Lima presenta la mayor cantidad de incidencias (68), seguido de Cusco (27), La Libertad (20) y Cajamarca (20).
La mayoría de hechos ocurridos durante el proceso, específicamente 192, están referidos al acto electoral, es decir, a casos como las demoras en la instalación de mesas de sufragio, mesas no instaladas y miembros de mesa que abandonaron su función.
Otras 80 incidencias están relacionadas a propaganda electoral en el local de votación o en los alrededores de este,  mientras que cinco están referidas a garantías del proceso, anotó.
En un primer reporte, difundido al mediodía, la Dirección de Fiscalización informó de 63 incidencias en todo el país, 12 de los cuales habían ocurrido en Lima, ocho en Tacna y seis en Cajamarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario