martes, 12 de abril de 2011

Google conmemora el 50 aniversario del primer hombre en el espacio

Hace medio siglo el cosmonauta ruso Yuri Gagarin se convertía en el primer ser humano en surcar el planeta Tierra y, a la vez, en el héroe soviético que empezaría ´la conquista del espacio´.

El gigante de las búsquedas a través de Internet, Google, conmemora hoy el 50 aniversario de la primera vez en que un ser humano lograba surcar el espacio rodeando la Tierra, lanzando al hombre hacia la exploración de lo desconocido.

Hace medio siglo el cosmonauta ruso Yuri Gagarin, a bordo del Vostok 1, se convertía en el primer ser humano en aventurarse en pleno espacio y, a la vez, en el héroe soviético que empezaría "la conquista del universo".

Google recuerda este hito del ser humano ocurrido el 12 de abril de 1961 con un nuevo, creativo e interactivo doodle.

En el nuevo doodle aparece Yuri Gagarin observando fijamente un moderno cohete espacial tripulado, evocando así el primer viaje en el espacio con un ser humano a bordo.

La nave, lista para el despegue, sale hacia el espacio luego de que el mouse pase sobre el doodle. Detrás de Gagarín se ubica una circunferencia que representa el Universo.

En el espacio recreado por Google, también se encuentran cruces que reemplazan a las estrellas del espacio.

Hoy 12 de abril, se conmemora por primera vez el ‘Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados’ declarado recientemente por la Asamblea General de Naciones Unidas. Este día conmemora la hazaña del soviético Yuri Alekséyevich Gagarin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario