martes, 5 de abril de 2011

Gerente municipal se pronuncia en relación a la resolución del JNE la cual declara fundada queja del Sr. Euclides Gonzales.

En referencia a la resolución emanada por el Jurado Nacional de Elecciones, el cual declara fundada la queja del Sr. Euclides Gonzales, por no haberse elevado el recurso de apelación que presentó ante el Concejo Provincial de Huaral, por el proceso de suspensión seguido contra Jaime Cirilo Uribe Ochoa, alcalde del concejo provincial, el actual gerente municipal, Juan valencia Rincón, respondió que este proceso sería en relación a la misma denuncia formulada por los regidores provinciales, por lo que la municipalidad estaría actuando de manera correspondiente a lo solicitado por esta entidad electoral.
Agregó también que al respecto podría haber equivocación por parte de esta entidad, dado que se han presentado casos como las emisiones de unas directivas en las elecciones municipales pasadas, en donde se obligaba rigurosamente algunos aspectos que finalmente dilataron el proceso del conteo de votos, que al final el jurado tuvo que reconocer y retroceder y no validar esas resoluciones, entre otros casos similares a lo actuado en esta oportunidad.
Por otro lado manifestó que de declararse fundada este proceso de suspensión del alcalde por parte de jurado nacional de elecciones, todavía queda la oportunidad de apelar ante tribunal constitucional, para poder hacer validar su defensa en cuanto consideren que no esta debidamente sustentado o legalizado, dado que existiría un desistimiento por parte del denunciante, J. J. Avalos, lo cual haría pensar que esto mantiene más un trasfondo político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario