martes, 26 de abril de 2011

FELIZ DIA SECRETARIAS DEL PERÚ

:  

26 de Abril - Día de la SecretariaDía de la Secretaria :

Cada 26 de Abril, se celebra el 'Día de la Secretaria'. Es una profesión llena de historias distinguidas.

En un esfuerzo por promover el profesionalismo de esta labor, se crea en EE.UU. la Asociación Nacional de las Secretarias, en el año 1942. En 1952, Maria Barrett, presidente de la asociación nacional de las secretarias, C. King Woodbridge, presidente de Dictaphone Corporation, y Harry F. Klemfuss, un hombre de negocios americano, crean el día de la secretaria, como homenaje a la ardua labor que desempeña este personal en una oficina. En el Perú la institucionalización del Día de la Secretaria se llevó a cabo a partir de 1980.

La palabra Secretaria viene de secreto, y no se trata de “esconder o guardar los secretos del Jefe o de la Empresa”, significa –más bien- la lealtad para realizar el trabajo, dinámicamente, con honestidad y nobleza. Es que la Secretaria dejó de ser la mecanógrafa, la que sólo escribe cartas o atiende el teléfono.

Las Agendas, las reuniones, las Facturas, las cobranzas, redacciones de cartas, Discursos, archivo de documentos, traducciones, escáner, carpetas personales y un sinfín de tareas que van apareciendo día a día. Todo esto lleva a pensar que la secretaria siempre debe estar ahí… Y si se ausenta, debe mantener su celular encendido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario