viernes, 8 de abril de 2011

EN HUARAL SE LLEVO ACABO 2do TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO



Contando con la presencia del Alcalde Provincial Dr. Jaime Uribe Ochoa, del Gerente Municipal Dr. Juan José Valencia Rincón, regidores, funcionarios ediles y representantes de la sociedad civil en un número superior a los doscientos asistentes, se desarrolló el SEGUNDO TALLER DE CAPACITACIÓN A LOS AGENTES PARTICIPANTES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS – 2012, la primera ponencia estuvo a cargo del economista Henry Izquierdo Larrea, Especialista del CEPRAN en Planeamiento Regional y Local, quien tocó el tema relacionado con la Importancia del planeamiento para el desarrollo local concertado.

El segundo ponente fue el Sr. Fernando Távara Castillo, Ex secretario técnico del Acuerdo Regional de Apurimac en el Acuerdo Nacional, ambos tuvieron la acogida del público por la interacción existente y el dialogo abierto que hubo, donde cada uno de los participantes expuso casos de sus comunidades para ser vistos en los próximos talleres como puntos prioritarios.

Temas como el planeamiento urbano, el plan Perú al 2021, sistema de planeamiento y presupuesto, espacios de participación ciudadana, plan de desarrollo concertado y la visión de desarrollo de Huaral al 2021 tornaron más que interesante este  compartir de ideas, con intervenciones centradas y objetivas  de los agentes participantes.

El objetivo de este segundo taller fue  sensibilizar a los agentes participantes respecto a la necesidad de orientar la inversión pública en el marco del Plan de Desarrollo Concertado y el enfoque de gestión de riesgos, en sus respectivas comunidades.

El próximo taller se desarrollará el viernes 15 del presente mes de abril en el Club Juventud Escolar desde las 09.30 a.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario