jueves, 7 de abril de 2011

Elard Melgar: Gracias amigos de Huaral


Amigos de Huaral, la campaña electoral está llegando a su fin y es una costumbre establecida que debe de cerrarse con un mitin, donde se congregan personas venidas de todos los sectores del distrito o la provincia, para escuchar a su candidato.
Yo, he preferido seguir visitándolos, lo he realizado por más de 6 meses como candidato de FUERZA 2011, lo que no quiere decir que recién conozca la provincia huaralina, a razón, de mi campaña política, no es así, Huaral ha sido una tierra donde he podido recoger mucho de mis conocimientos de agricultura y ganadería. Como ustedes, ya saben, provengo de una familia de agricultores y ganaderos, mi bisabuelo, mi abuelo y mi padre lo fue y, ahora, lo somos mis hermanos y yo.
Es así, que en mi recorrer, por conocer nuevas técnicas agrícolas, he estado en esta tierra muchas veces. Aquí, hay agricultores exitosos con un gran bagaje de conocimientos, algunos de ellos son agroexportadores; la calidad de su producción agrícola le ha dado renombre y la ser conocida, como la “Capital de la Agricultura”.
Por ese motivo no me siento ajeno a esta tierra pródiga en recursos naturales, productora excelsa de frutas, en un tiempo, fueron las naranjas Huando, sus algodonales, sus hermosas sandías americanas, ahora, lo son, las mandarinas con una buena producción en calidad y cantidad, las paltas, el melocotón “huayco”, sin olvidar que es una productora sacrificada de alimentos de “panllevar, como también, de la reconocida papa canteña, heredada
de su hermana, la provincia de Canta y tantos, otros productos agrícolas, más.
Por esta razón, he preferido ir hacia ustedes, como un homenaje a su pujanza, a su calidad humana, porque es lo que se merecen, como también que, por respeto, yo no les mienta y les prometa algo que sería incapaz de realizar, porque soy un hombre de trabajo como ustedes, por lo tanto, no puedo ni debo mentirles, porque a mí, tampoco me gusta que me mientan; como lo han hechos tantos políticos en el pasado y, algunos, aún lo siguen haciendo con el solo fin de ocupar cargos de poder, para satisfacer sus propios intereses personales, pero no, para trabajar por quienes les confían su voto.
Debo decirles también, que este no es un mensaje de despedida, nada de eso; es un renovar mi promesa de trabajar por ustedes, de ser su vocero y defensor de sus derechos en el próximo Congreso de la República y que, marcando la K de Fuerza 2011 y escribiendo el número 2 en la cédula de sufragio, estaremos firmando un compromiso de honor, donde yo me comprometo a legislar y fiscalizar en nombre de ustedes y, por su parte, ustedes se comprometen en ser los ojos avizores de todo acto de injusticia y corrupción que cometan sus autoridades, como también, de hacerme conocer sus necesidades de leyes que les proporcionen seguridad como también igualdad de oportunidades para el acceso a la educación, a la salud y a las fuentes de trabajo.
Sé, que hoy las horas serán pocas para visitarlos a todos, pero tengan la seguridad que estaré nuevamente en Huaral lo más pronto posible. Espero, que la próxima vez que venga, no me reciban como un visitante, sino como a la persona a quien han confiado su representación en el Congreso de la República y que esperan de él lo mejor de sí, para no tener que sentirse decepcionados por confiar en alguien que los ha defraudado.
Tengan la seguridad, que conmigo, eso, no va a suceder, es la palabra de un hombre forjado en el campo y que ha tenido la oportunidad de prosperar sembrando la tierra y criando ganado, conociendo, como todos los agricultores, el olvido de la sacrificada labor que ellos realizan, día a día, produciendo los alimentos agrícolas que llegan a la mesa de todos los peruanos, a pesar, que, muchas veces, no logran recuperar lo invertido, pero continúan trabajando porque saben que de ellos depende el bienestar de sus hermanos peruanos.
Si ustedes lo desean y permiten, el domingo 10 de abril marcando la K DE Fuerza 2011 y escribiendo el número 2, estaremos, a partir del próximo 28 de julio empezando a trabajar juntos, por una vida digna para todos los hombres que forjan su destino trabajando con honestidad y tesón.
Gracias pueblo de Huaral por su generosidad y confianza, tengan la seguridad que no los voy a defraudar, porque con Keiko Fujimori como la primera mujer presidenta del Perú, vamos a lograr que el crecimiento económico que tiene en estos momentos el país, se transforme en un desarrollo humano, sostenible y continuable.
CON CARIÑO, SU AMIGO ELARD MELGAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario