viernes, 1 de abril de 2011

El Debate Del 3 de Abril es decisivo

Los cinco primeros candidatos presidenciales debatirán en torno a tres temas y tendrán dos minutos y medio para sus exposiciones…
El panorama electoral está ajustado según las encuestas. Analistas políticos opinan que el debate de este domingo 3 de abril entre los cinco primeros candidatos presidenciales será decisivo para que los electores definan a cuál de ellos darán su voto en los comicios generales.
Hugo Delgado Nachtigall, presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) y presidente ejecutivo del Grupo RPP, indicó que la polémica tendrá una “transmisión sin precedentes”, ya que podrá ser visto por todos los canales privados nacionales de señal abierta y por cable.
Estimó que el debate tendrá una audiencia de entre 12 a 14 millones de electores, ya que también habrá una señal gratuita para que sitios web puedan transmitirlo.
Comentó que los ciudadanos a través de teléfonos inteligentes como Blackberry o iPhone también podrán escuchar a los candidatos. Dijo que además canales internacionales cubrirán el evento de este domingo, en sus casi tres horas de duración.
Percy Medina, secretario técnico de la asociación civil Transparencia, explicó que se tratará de un debate propiamente dicho entre los aspirantes a la Presidencia, y no solo una exposición de ideas.
Detalló que el formato está distribuido en cinco bloques, tres de ellos para una discusión de ideas entre los propios candidatos, quienes tendrán una exposición de 2 minutos y medio.
Señaló que no habrá un panel invitado sino que serán ellos mismos los que hagan los cuestionamientos. Habrá dos minutos para que el candidato responda.
Medina precisó que los temas a discutir serán: Lucha contra la pobreza, generación de empleo, además de seguridad y narcotráfico.
Recordó, finalmente, que cada uno de los candidatos podrán ir acompañados por 15 personas, cinco podrán interactuar con ellos dándoles asesoramiento en las pausas, mientras que los 10 restantes estarán presentes en calidad de invitados.
A su turno, José María “Chema” Salcedo, quien será el moderador del debate, destacó que la polémica del domingo “mejora la campaña electoral”.
Dijo confiar en el sentido común de los candidatos porque “un error les puede costar caro”. Refirió que un exceso de un candidato puede ser sancionado cortando el tiempo de su intervención y en un caso extremo dejándolo sin él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario