lunes, 11 de abril de 2011

Clases se desarrollarán con normalidad en 50 mil colegios que no fueron sedes de votación

  • Inicio de clases. Foto: ANDINA/Norman Córdova

  •   Las labores escolares se desarrollarán hoy con normalidad en 50 mil instituciones educativas públicas del país que no fueron seleccionadas como sedes de votación para los comicios generales, recordó el ministro de Educación, Víctor Díaz Chávez. Por tal motivo, el titular del sector invocó a los padres de los menores que estudian en estos colegios, a enviarlos con toda la seguridad de que recibirán sus horas de clase correspondiente y no serán retornados a sus casas.
    “Hubo suspensión de clase desde el viernes 8 hasta el lunes 11 de abril solamente en 45 mil colegios públicos designados como sede de sufragio en todo el país. En el resto, las clases son normales”, señaló Díaz Chávez en declaraciones a la agencia Andina.
    Asimismo, precisó que la mitad de los colegios elegidos como locales para los comicios pertenecen a la capital. En todos estos centros, las clases continúan suspendidas hasta hoy lunes, mientras la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) retire el material empleado en la jornada electoral.
    Díaz Chávez precisó que si bien la ONPE tiene la responsabilidad de devolver los colegios en buenas condiciones, los directores de cada colegio también deben asegurarse que sus instituciones les sean entregadas listas para reiniciar las labores.
    “Hemos sido lo suficientemente cautos para emitir las normas respectivas a tiempo y darlas a conocer a la ciudadanía. Esperemos que no se registren inconvenientes para el reinicio de las clases”, comentó el funcionario.
    Añadió que las horas de clase perdidas tendrán que ser recuperadas en horarios futuros que los directores establezcan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario