martes, 22 de marzo de 2011

EN MENOS DE 24 HORAS, ALCALDE PROVINCIAL SE REUNE CON ALCALDESA DE LIMA Y PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Ayer lunes 21 de marzo la Alcaldesa de Lima Susana Villaran recibió en el Salón Azul del Palacio Municipal de Lima Metropolitana a nuestro Alcalde Provincial Dr. Jaime Uribe Ochoa y su equipo técnico, compuesto por el Dr. Juan Valencia Rincón y el Ing. Luis Yacsa Camargo.
El motivo de esta primera visita fue el llevar un pedido especial, que es poder unir esfuerzos en la construcción o puesta en funcionamiento de un inmueble municipal limeño para ser usado como albergue y recinto de repaso académico a los estudiantes Huaralinos que han logrado su ingreso hasta el momento y seguirán alcanzando el tan anhelado acceso a las aulas universitarias sanmarquinas y de otras casas de estudios superiores capitalinas, teniendo como ente inversionista a nuestra comuna edilicia, en un convenio intermunicipalidades.
 Este pedido formulado por el Alcalde y sustentado técnicamente con el bajo recurso económico familiar de los ingresantes,  fue tomado de la mejor manera por la Alcaldesa limeña, quien se comprometió en encontrar una vía legal con sus asesores para cumplir este sueño de las autoridades edilicias y sobre todo de los jóvenes universitarios y sus familiares.
Y hoy en horas de la mañana, el Presidente de la República Dr. Alan García Perez aterrizó en la tierra de la naranja,acompañado de los ministros de las carteras de Transportes y Comunicaciones, asi como de Energía y Minas. donde inspeccionó in situ los avances en la carretera Huaral – Acos, en un recorrido realizado conjuntamente con el Alcalde huaralino  Dr. Jaime Uribe Ochoa, quien lo recibió y acompaño en este tramo  de más de 15 kilómetros hacia la zona este de la Provincia; después de escuchar la exposición técnica por parte de los especialistas de la empresa ejecutora de la obra, el mandatario felicito por el avance de la carretera en mención y además invitó al Alcalde Uribe a su despacho en Palacio de Gobierno para buscar la manera de invertir en el mejoramiento de vías urbanas de la ciudad de Huaral y la construcción de una vía de evitamiento, que impida el congestionamiento vehicular una vez inaugurada la carretera Huaral – Acos, a lo que el burgomaestre Huaralino accedió gustosamente y en los próximos días se concretara la visita al despacho presidencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario