sábado, 5 de marzo de 2011

Constuirán nuevo penal para 1,536 reclusos en Huaral

Hoy se otorgó la buena pro para la construcción de un nuevo centro penitenciario en  el distrito de Aucallama en la provincia de Huaral, Lima. El plazo para la edificación es de un año y medio y tendrá capacidad para mil 536 internos.


Así lo  informó  el  director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Jorge León. La obra fue adjudicada al Consorcio Montealto – Exeteco – Eulen, de capitales españoles.

El postor ganador está integrado por Corporación Montealto XXI; Exeteco International Company y Eulen, y tendrá un plazo de 18 meses para la concluir la construcción del establecimiento.
Asimismo  el Estado deberá pagar por concepto de remuneración por la construcción y equipamiento del establecimiento la suma de cinco millones 125,000 soles trimestral.

La  operación de mantenimiento asciende de dos millones 495,000 nuevos soles trimestral.

León mencionó que el objetivo del proyecto es entregar en concesión un Establecimiento Penitenciario para 1,536 internos varones primarios, no reincidentes.

Dijo que actualmente la mayor población penitenciaria se concentra en Lima  y que existe un  déficit de plazas para 13,572 internos).

Este proyecto se otorgó bajo la modalidad de proyecto integral, es decir, que el operador privado que gane la buena pro deberá encargarse del diseño, financiamiento, construcción.

También del  equipamiento, operación y mantenimiento del establecimiento penitenciario por un período de 25 años.
Trascendio que el mayor número de internos que cubrirán estas plazas  serán los de Lima capital. (RMC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario