sábado, 5 de marzo de 2011

COMISIÓN AD HOC PREPARA REGLAMENTO INTERNO PARA DEVOLUCIÓN FONAVI

Los miembros de la Comisión Ad Hoc vienen elaborando su reglamento interno, así como su cronograma de trabajo, que ejecutarán para dar cumplimiento a la devolución del Fonavi a los cerca de cinco millones de trabajadores que aportaron al citado fondo, indicó hoy el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes.   

Dijo que en dicho reglamento también se determinará las seis modalidades de devolución que figuran en la “Ley Fonavista Nº29625”, como es la devolución en viviendas de interés social, en terrenos urbanizados de interés en efectivo, en bonos, en compensaciones tributarias y en pagos compensatorios de deudas.

“Una vez que la comisión apruebe el reglamento interno, empezará con la restitución de los aportes”, manifestó enfáticamente Alcántara Paredes, candidato a la vicepresidencia de la República por la organización política “Fonavistas del Perú”.   

Agregó que los miembros de la citada comisión se volverán a reunir el jueves 10 de marzo a las 3:30 p.m. en las instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en Jirón Junín Nº 319, Cercado de Lima.

El referido grupo de trabajo está integrado por nueve miembros, de los cuales,  tres son integrantes de la ANFPP y los otros seis están en representación del MEF), de la Oficina de Normalización Provisional (ONP) y de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
 
Fonavistas intensifican campaña en Iquitos y Pucallpa
 
De otro lado, el candidato a la vicepresidencia de la República y al Parlamento Nacional con el número 1, anunció que mañana sábado realizará un mitin de campaña en la ciudad de Iquitos y el domingo 06 de marzo se hará lo propio, pero en Pucallpa, a fin de dar a conocer sus propuestas de gobierno. 
 
Los eventos, que se realizarán durante este fin de semana, empezarán a las 6:00 p.m. y estarán encabezados por el candidato fonavista a la Presidencia de la República, José Antonio Ñique de la Puente, quien además efectuará previamente un recorrido por las principales calles, plazas y mercados de Iquitos y Pucallpa.
 
La primera actividad se desarrollará mañana en la Plaza 28 de Julio, en Iquitos, y la otra se efectuará este domingo en la Plaza Nueve de Octubre, en Pucallpa. En ambas actividades también se le enseñará a la ciudadanía a marcar el símbolo de las casitas de “Fonavistas del Perú” en las elecciones generales del 10 de abril próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario