martes, 15 de marzo de 2011

Cayó banda que planeó fraude en prueba de ingreso a UNMSM

Un total de  18 personas, fueron detenidas  por la Policía Nacional con  modernos equipos de comunicación,con los que  pretendían lograr el ingreso fraudulento a postulantes en el último examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Los detenidos  usaban celulares y hands free con conexión bluetooth, que escondían  en sus prendas íntimas al momento de ingresar  a la ciudad universitaria,  en el callao donde se desarrollaron los exámenes de ingreso.

La policía informó que estos sujetos  se inscribieron como postulantes solo para acceder a  las preguntas,  resolver y dar  las respuestas  correctas a los jóvenes que les pagaron..sin embargo, estas actitudes sospechosas  alertaron  al personal  que vigilaban los exámanes.

“Estas personas escondían el celular en su ropa interior y con un ligero movimiento hacia el dispositivo hands free, que estaba bajo el cuello de la blusa o polo, comunicaban los resultados a los postulantes,” dijo el  comandante PNP Manuel Cruz, jefe del Departamento 2 de la División de Investigación de Estafas.

PADRES PAGARON
De acuerdo con las primeras investigaciones policiales  los padres de familia habrían pagado entre 2 mil y 3 mil dólares para asegurar el ingreso de sus hijos.

Estos  sujetos  fueron intervenidos por  25 efectivos policiales, que se desplazaron por la universidad en resguardo  de la seguridad que debe brindarse a  los exámenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario