viernes, 4 de marzo de 2011

106 jóvenes postulan al Congreso y al Parlandino en próximos comicios

En las próximas elecciones del 10 de abril, 106 jóvenes entre 25 y 29 años se presentan como candidatos al Congreso de la República y el Parlamento Andino, informó el Secretario Nacional de Juventud, Álvaro Quispe.
Precisó que de esa cifra, 92 postulan al Poder Legislativo y 14 al Parlandino, siendo el partido Adelante con 17 candidatos y el Apra, con 11, los que han convocado a más jóvenes.

Asimismo, destacó que las regiones con mayor número de candidatos jóvenes son Lima Metropolitana con 37 postulantes y La Libertad con 9, seguido por Cusco que cuenta con 7, Amazonas y Lima Provincias tienen 5 candidatos respectivamente.

En ese sentido, comentó que la participación de los jóvenes como postulantes al Congreso sea menos del 10% de un total de 1,432 candidatos, de acuerdo a datos proporcionados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Para Quispe, el hecho de que no exista una Ley de cuotas de participación juvenil en las elecciones al Congreso da lugar a que los partidos políticos no estén obligados a convocar en sus listas un mayor número de jóvenes y tampoco promuevan su participación.

Recordó que la cifra actual difiere de manera sustancial con la cantidad de jóvenes que postularon en las pasadas elecciones municipales y regionales, que fue de 23 mil 705, como consecuencia de la Ley del Concejal Joven Nº 28869.

Informó también que los partidos políticos con menos postulantes jóvenes son: Alianza por el Gran Cambio, con 4; Perú Posible y Fonavistas del Perú,  con 5; Alianza Solidaridad Nacional y Gana Perú registran 6 candidatos.

Asimismo, Justicia, Tecnología, Ecología tiene 7; Fuerza 2011 y Cambio Radical  con 8;  Fuerza Social, con 9 candidatos; y Despertar Nacional y Partido Descentralista Fuerza Social tienen 10 postulantes cada uno. Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario