lunes, 31 de enero de 2011

José ñique de La Puente realizó mitin en Plaza de Armas de Trujillo

El candidato presidencial José Antonio Ñique de la Puente recibió el respaldo mayoritario de la región La Libertad. Fue durante el mitin multitudinario en la plaza de Armas de Trujillo, donde a viva voz en cuello millares de ciudadanos proclamaban ¡Ñique Presidente!
Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República por “Fonavistas del Perú”, José Antonio Ñique de la Puente y Andrés Alcántara Paredes, tras recorrer las principales calles de la ciudad acompañados de los pallos de Santiago de Chuco y de la banda de músicos Santa Lucía de Moche y da a conocer sus propuestas de gobierno, recibieron aplausos y muestras de adhesión y simpatía.
La tarde  del 29 de enero presidieron un mitin de campaña sin precedentes en la Plaza de Armas de la ciudad primaveral, donde fueron presentados los candidatos al congreso de la República por la Libertad, quienes en su alocución señalaron la importancia de de la decisión del pueblo peruano de institucionalizar la democracia directa en el país, para que participe y tome decisiones de gobierno, fiscalice y sancione a sus representantes, que elige en las urnas,  cuando incurran en actos de corrupción.
Ñique de la Puente cumpliendo el sueño cuando niño de hablar en la plaza de armas de Trujillo ante multitudes, como lo hacían Víctor Raúl y Luis de la Puente Uceda, se comprometió a cumplir con la “Ley de devolución de dinero del Fonavi”, primera ley soberana que fue aprobada en el Referéndum Nacional del pasado 03 de octubre, para  que los cerca de cinco millones de personas que aportaron al referido fondo reciban lo más rápido posible dichos aportes, con lo que se dinamizará la economía del país.
Asimismo, el candidato presidencial de la organización política del pueblo peruano,  aseguró que combatirá la corrupción e impulsará una economía social de mercado, con crecimiento y desarrollo para todos, garantizando que los mercados populares como el zonal Palermo, mercado central, La Hermelinda, Unión, de Moche, entre otros, serán mejorados y entregados a sus conductores para que puedan competir con los supermercados como Plaza Vea, Metro, Totus, en beneficio de los consumidores. “Trabajaremos con el capital extranjero con un trato justo para los peruanos, jamás me pondré de rodillas”, dijo.
De igual forma, aseveró que de llegar al gobierno, mejorará la calidad de la educación, el sueldo de los maestros, ampliarán el número de vacantes en las universidades públicas, y crearán universidades en cada región del Perú, así como coordinará con las universidades particulares para que su personal y sus alumnos tengan un trato digno. Para ello, se destinará un mayor porcentaje del presupuesto general de la República.
Por su parte, Andrés Alcántara Paredes que postula a la primera vicepresidencia y al congreso de la República con el número 1 por Lima, dio a conocer los avances en la conformación de la Comisión Ad hoc para la devolución de los aportes al Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, así como los avances de la convocatoria del referéndum para la modificación de la Constitución Política del Perú, en defensa de los recursos naturales, el agua y el medio ambiente, así como reorientar la salud hacia una atención de calidad a favor de todos los peruanos.
“Todos los peruanos y peruanas con 65 años de edad, hayan o no aportado al Sistema Nacional de Pensiones, merecen tener una pensión por justicia, porque todos han pagado sus impuestos y han trabajado para la nación en diversas formas. Por eso, crearemos el sistema de pensiones y seguro integral para todos, recordando que para las elecciones generales del 10 de abril, todos los peruanos deberán intensificar la campaña para marcar las casitas de “Fonavistas del Perú”.
En horas de la noche, José Antonio Ñique de la Puente presidió un gran mitin en la plaza de armas de Moche, donde se reencontró con su linaje y se fortaleció con la influencia telúrica de los mochicas. Seguidamente se desplazó a Salaverry, donde asumió el compromiso de dar solución a la problemática portuaria y de los azucareros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario