viernes, 21 de enero de 2011

HOSPITAL DE HUARAL, REALIZA ACTIVIDADES POR LA CAMPAÑA DE VERANO SALUDABLE CON PLAYAS LIMPIAS Y BAÑISTAS RESPONSABLES

Durante la temporada de verano, las playas de nuestra provincia, distrito de Aucallama y Chancay, se ven concurridas asiduamente por bañistas de todas las edades y estratos sociales, por lo que la supervisión y vigilancia en estos lugares de esparcimiento y recreación, se intensifica para las instituciones involucradas con esta tarea; quienes están comprometidas en brindar actividades de prevención y concientización, respecto a los riesgos a que está expuestos los veraneantes durante su permanencia en las playas, así como también fomentar en ellos conductas saludables y adecuadas, para evitar o mitigar que la arena se contamine con residuos sólidos o el mar en sí cuando es usada inadecuadamente para necesidades fisiológicas.

IDENTIFICACIÓN DE PLAYAS
Y, ¿cómo puede reconocer aquellas playas en las que podrá disfrutar de un momento de relax con la familia y amigos? Pues muy fácil con los banderines de colores, los cuales identificarán la calificación sanitaria de las mismas. Se usará el azul en el caso de playas saludables, amarillo para las regularmente saludables y rojo para las no saludables.

Se trabaja con tres parámetros: la calidad microbiológica del agua (verificar si tiene coliformes fecales), calidad de limpieza (vigilar la higiene, que hayan tachos y no botar los residuos a la arena porque son un foco de microorganismos, que pueden transmitir enfermedades) y la construcción de servicios

CONSEJOS PARA LOS BAÑISTAS
Una vez que ya decidió donde acudir, tome en cuenta las principales recomendaciones para disfrutar de un verano sin enfermedades.

Debe proteger sus ojos con unos lentes de sol que posean filtro UV, cuidar su piel con un protector solar (no se olvide de aplicarlo al salir del mar) y tomar agua para evitar la deshidratación. Además de ello, recomendaron no abusar del alcohol y si es posible llevar un botiquín para brindar los primeros auxilios. Y claro, para estar más protegido lo mejor es colocarse cerca de una estación de salvataje.

¿Y LA COMIDA?
En esta época del año también es muy importante la higiene en los alimentos. Por eso, se aconseja a la población lavarse las manos antes de consumir alimentos y después de ir al baño. Siga estos consejos y disfrute al máximo los días de sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario