jueves, 13 de enero de 2011

Diarrea en niños aumenta 40 por ciento en verano

El Instituto Nacional de Salud del Niño informó que el 40 por ciento de las enfermedades que suelen presentarse en niños y niñas durante el verano son diarreas agudas producidas por el consumo de alimentos preparados en condiciones de higiene inadecuadas.
Virginia Garaycochea, directora del Área de medicina del citado nosocomio, indicó que las enfermedades diarréicas agudas en niños también son generadas por el contacto de las manos sucias con la boca y la ingesta de comidas recalentadas que pudieron haberse malogrado.
Indicó, además, que el mayor número de menores atendidos durante las temporadas de verano por presentar dicha enfernedad provienen de algunos distritos de la zona norte de Lima, en donde no se cuenta con los servicios de agua potable.
"Son lugares donde es muy caro comprar el agua. y ante la falta de este recurso, las enfermedades virales se presentan y transmiten con más facilidad", comentó la especialista, al señalar que el hacinamiento también constituye un factor de riesgo para la aparición de las enfermedades diarréicas agudas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario