domingo, 5 de diciembre de 2010

rescatan a Once pescadores tras naufragar en mar de Chancay

Once pescadores que naufragaron ayer en horas de la mañana en el mar de Chancay, provincia de Huaral, fueron rescatados por buzos del Servicio de Salvamento de la Marina de Guerra del Perú.

La Capitanía de Guardacos- tas Marítima de Chancay, realizaba esfuerzos para el rescate de tres tripulantes que se encontrarían en el interior de la embarcación pesquera “Belén 1”, con matrícula PS-0575BM.

Según las primeras informaciones, esa embarcación se volteó con 14 tripulantes a bordo, a 20 millas frente a Pasamayo, norte de Lima.
..
Entre los desaparecidos se encontrarían Richard Cornejo y Tomás Alvarado. Varios de los familiares de los náufragos, provenientes en su mayoría del Callao, llegaron al muelle de Chancay a la espera de sus seres queridos.

Los rescatados son: Condado Cornejo Urquizo, Hugo Fiestas Custodio, Francisco Reto Jaramillo, Edmundo Vega García, Eber Herrera Jara y Héctor Vargas Alva.
..
También Emilio Parasipa Zapana, Rolando Román Puma, Edgar Núñez Salas, Carlos Median Chira y Roberto Oyola Ramirez.
..
Por otro lado los rescatistas de la Marina de Guerra y pescadores artesanales continúan con la búsqueda de los dos hombres desaparecidos el día de ayer según el reporte de la capitanía de Puerto de Chancay.
..
Tambien informó que hasta el momento los esfuerzos han sido en vano, los rescatistas hacen denodados esfuerzos por recuperar los cuerpos de los desaparecidos, los familiares de los desaparecidos Richard Urquiso y Tomas Alvarado, quienes se trasladaron desde el Callao, lugar de donde provienen las víctimas, claman a las autoridades a intensificar la ayuda y recuperar los cuerpos de sus seres queridos.
..
Se sabe que dentro de las 12 víctimas que naufragaron a 18 millas mar adentro, entre ellos 3 chancayanos se encuentran con vida recuperándose en el hospital de Chancay.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario