jueves, 9 de diciembre de 2010

Promulgan ley sobre devolución de dinero a fonavistas


El Poder Ejecutivo publicó este miércoles la Ley de Devolución de Dinero al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), que ordena la devolución de los aportes que fueron descontados de sus remuneraciones.
La norma señala que el dinero a entregarse a cada uno de los trabajadores será en la proporción que les corresponda, debidamente actualizados, para lo que se generará un Proceso de Liquidaciones de Aportaciones y Derechos, conformándose para ello una cuenta individual por cada fonavista.
Asimismo, para la actualización del valor de las contribuciones señaladas a devolver se aplicará la Tasa de Interés Legal Efectiva vigente que va desde junio de 1979 hasta el día y mes que se efectúe la liquidación de la cuenta individual.
El valor total actualizado de los aportes y derechos a devolverse se notificará y entregará a cada beneficiario mediante un documento denominado Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista.
Modalidades de devolución
Mediante un reglamento que se generará para esta ley, se determinará las modalidades de devolución hasta el total de los valores notificados en los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista.
Estas serán devoluciones en viviendas de interés social, en terrenos urbanizados de interés social, en efectivo, en bonos, en compensaciones tributarias y en pagos compensatorios de deudas.
El reintegro se iniciará de acuerdo a un Cronograma de Actividades de Entrega durante un período de ocho años. El inicio de la devolución será declarado por la Comisión Ad Hoc, quien iniciará las devoluciones priorizando a los fonavistas mayores de 60 años. Continuarán en orden de prelación los fonavistas mayores de 50 a 60 años y en tercer orden los menores a 50 años. (La República.pe / Con información de Andina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario