viernes, 31 de diciembre de 2010

Perú tercero en el mundo por muertes en accidentes


Alarmante. Perú ocupa a nivel mundial el tercer lugar de mortalidad por accidentes de tránsito, después de Venezuela y México, según informó el Ministerio de Salud.
algomás
Se supo que Venezuela y México ocupan los primeros puestos porque poseen un parque automotor cuatro veces mayor que el peruano.
De acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud, entre los años 2005 y 2009 en nuestro país los accidentes vehiculares dejaron como saldo 17 mil 025 muertes y 233 mil 718 heridos.Dicho informe indica, además, que de enero hasta abril de este año hubo dos mil 220 muertos y 15 mil 794 lesionados. Asimismo, precisa que en Lima se produce el 51 por ciento de heridos a nivel nacional.Además, las provincias con el 51% de muertos por accidentes son: Ancash, La Libertad y Ayacucho. Con estas cifras, Perú tiene una tasa de mortalidad por accidentes de tránsito de 21,5 muertes por cada cien mil habitantes.Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los accidentes en carreteras se redujeron en 61% en esta temporada navideña. "Se han registrado cinco accidentes con un número similar de fallecidos, cuando en la temporada navideña del año pasado sucedieron 13 accidentes con 43 fallecidos", precisaron.Detallaron que cuatro de los cinco accidentes ocurridos en esta Navidad sucedieron en la noche y fuera de Lima, mientras que uno se suscitó en el día y en la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario