jueves, 9 de diciembre de 2010

ONPE TERMINÓ DE PROCESAR EL 100% DE ACTAS DE LA SEGUNDA VUELTA REGIONAL.


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) terminó de procesar el 100 por ciento de actas de la segunda vuelta regional llevada a cabo el último domingo en 10 regiones del país.

Tras superar problemas climáticos, los especialistas electorales llegaron a entregar las últimas ocho actas al centro de cómputo de Huánuco. Ayer el procesamiento de actas había concluido en Amazonas, Ica, Lambayeque, Lima Provincias, Madre de Dios, Pasco, Puno, Tumbes y Ayacucho.

Los resultados para cada jurisdicción pueden visualizarse en la página web de la entidad electoral.

La ONPE destacó que la rapidez en el traslado de las actas desde los locales de votación a los centros de cómputo fue consecuencia de la aplicación del nuevo plan para el repliegue del material electoral.

El nuevo sistema se caracterizó por utilizar una mayor cantidad de rutas de repliegue y capacitar al personal encargado de dicha labor en procedimientos implementados para reducir el tiempo de llegada de las actas a las sedes de las oficinas descentralizadas de procesos electorales (donde se encuentran habilitados los centros de cómputo) para su procesamiento.

Además, se aplicó el nuevo reglamento para el tratamiento de actas para el cómputo de votos, en el que se elimina la observación de un acta por la falta de huella digital de los miembros de mesa, razón por la que el número de actas observadas disminuyó considerablemente. A ello se sumó el reforzamiento en la capacitación de los miembros de mesa.

La segunda elección regional se ejecutó con la participación de más de tres millones de electores en las circunscripciones donde la fórmula de presidente y vicepresidente regionales no alcanzó el 30 por ciento de los votos válidos en las elecciones del 3 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario