martes, 21 de diciembre de 2010

HASTA EL 31 DE DICIEMBRE PERMANECERÁ LA EXPOSICIÓN SOBRE CARAL EN PLAZA NORTE.


Solo hasta el 31 de diciembre permanecerá abierta la exposición museográfica Caral, La Civilización más Antigua de América, Símbolo de Identidad e Integración Nacional, en el Centro Comercial Plaza Norte.
Desde su inauguración, el 25 de mayo pasado, la muestra ha tenido una gran acogida, registrándose hasta la fecha más de 330 mil visitantes, entre estudiantes, padres de familia y jóvenes profesionales.
Ello, precisamente, motivó que se ampliara su tiempo de permanencia hasta fin de año, ya que originalmente el cierre estaba programado para el 10 de agosto.
La muestra es organizada por el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, y ha sido posible gracias al patrocinio del Centro Comercial Plaza Norte y la Universidad de San Martín de Porres.
La exposición exhibe la colección más grande y completa sobre la civilización Caral, en un área total de 900m2.
Se puede apreciar la compleja organización económica, política y social; la ideología y cosmovisión, y los logros tecnológicos y científicos alcanzados por esta civilización hace 5000 años.
La exposición está abierta al público de lunes a domingo desde las 11:00 a las 21:00 horas. El ingreso es gratuito.
Los visitantes tienen, además, la oportunidad de ganar publicaciones ilustradas sobre Caral que se sortean cada semana.
La muestra es el resultado de 16 años de trabajo del PEACS en la investigación, conservación y puesta en valor de los asentamientos arqueológicos de la civilización Caral en el valle de Supe (La Ciudad Sagrada de Caral, Chupacigarro, Lurihuasi, Miraya, Allpacoto, Era de Pando y Áspero) y en el valle de Huaura (Vichama).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario