martes, 7 de diciembre de 2010

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DESARROLLARÁ DOS IMPORTANTES EVENTOS ARTÍSTICOS – CULTURALES

“CONCURSO DE CREACIÓN DEL HIMNO A LA REGIÓN LIMA” Y “CERTAMEN NACIONAL DE BANDAS ESCOLARES” SE LLEVARÁN A CABO ESTE SÁBADO 11 DE DICIEMBRE

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural que permite suscitar una experiencia estética y apacible en el oyente, a través del cual se pueden expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas que nos entretienen, informan o trasladan a un ambiente de bienestar y regocijo.

En ese sentido, buscando impulsar y fortalecer los valores de una cultura musical en la comunidad educativa y sociedad en general, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social llevará a cabo este 11 de diciembre el Concurso Nacional de Bandas Escolares 2010.

Dicho evento que contará con la participación de orquestas musicales escolares de diversas instituciones educativas públicas y privadas del ámbito nacional y de nuestra jurisdicción regional, se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo de la Institución Educativa Privada Santa Rosa de las Madres Dominicas, ubicado en la ciudad de Huacho - provincia de Huaura.

Asimismo, en esta misma fecha también se realizará la Ceremonia de Premiación en el marco del Concurso de Creación de la Letra y Música del Himno a nuestra jurisdicción regional, con presencia de un notable Jurado Calificador y un Notario Público. En dicho acto, el Himno Oficial será interpretado por primera vez.

Cabe resaltar que la identidad de todo pueblo se fomenta en su cultura, tradición, geografía, paisaje, vivencias, costumbres y valores, además de todas aquellas manifestaciones artístico-culturales que permiten establecer un vínculo de sentimiento del hombre hacia la tierra que lo vio nacer o el lugar en el que habita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario