viernes, 10 de diciembre de 2010

FINALISTAS CONCURSO DE CREACIÓN DEL HIMNO A LA REGIÓN


Ø Luis Ángel Díaz Roldán “LÚCIFER”

Provincia de Huaral

Ø José Hugo Murga Salvatierra “TÍO PEPE”

Provincia de Cañete

Ø Víctor José La Chira Acevedo “SOLITARIO DE SAYÁN”

Provincia de Barranca

Ø René Galdós Talavera (letra) - “HIJO DE LA REGIÓN”

Juan García García (música)

Provincia de Huaura

Ø Roberto Pajuelo Villanueva “NACHO II”

Provincia de Huaura

MIEMBROS DEL JURADO CALIFICADOR

LUCHO MACEDO: Es uno de los pianistas y directores de orquesta del Perú más reconocidos a nivel internacional. Además de ser un intérprete magnífico de la música de grandes agrupaciones, como La Sonora Matancera, es también un creador y demuestra que en nuestro país se hizo mucha música buena en los sesentas.

“Don Lucho”, creció en Huacho y es ex alumno del Colegio San José de los Hermanos Maristas de nuestra localidad.

TERESA FULLER GRANDA: Heredera de nuestra genial compositora CHABUCA GRANDA.

Doña Teresa conduce hace más de 20 años su programa radial llamado “DÉJAME QUE TE CUENTE”, que en la actualidad puede oírse en las ondas de Radio Nacional del Perú y en él difunde, no sólo el extraordinario repertorio de su Madre sino además, exclusivas y brillantes piezas criollas de otros compositores.

Doña Teresa ha heredado también de CHABUCA GRANDA, su elegancia, personalidad, calidad humana y muy singular belleza.

AGUSTÍN PÉREZ ALDAVE: Experimentado hombre de prensa que ha tenido la oportunidad de compartir su profesión de periodista con muchas actividades relacionadas con el mundo del espectáculo y el arte en general.

En la actualidad Don Agustín es uno de los encargados del departamento de Prensa de la Asociación de Autores y Compositores del Perú APDAYC.

REYNALDO NARANJO GARCÍA: Es un genial poeta peruano. Junto a César Calvo, Javier Heraud, Arturo Corcuera, Mario Razzeto es una las figuras representativas de la denominada generación del sesenta en la poesía peruana.

Don Reynaldo Naranjo fundó con César Calvo y Alfredo Zitarroza, genial poeta uruguayo, la Casa de la Poesía, en el romántico distrito de Barranco.

Grabó con César Calvo y el músico y guitarrista Carlos Hayre el ya histórico disco Poemas y Canciones. Su libro Júbilos obtuvo el Premio Nacional de Poesía 1965.

Don Reynaldo además ha sido jurado del Premio Casa de las Américas en Cuba y ha sido también fundador junto a otras personas del diario La República.

RULLI RENDO: Julio Barrera Larriega más conocido como RULLI RENDO, es un cantante, músico, compositor, arreglista y director de orquesta peruano. Ha participado como cantante, autor, compositor, arreglista y director orquestal, prácticamente en todos los Festivales de Canciones de nuestro país. Fue el primer peruano que logró clasificar al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en 1975 con el tema “Dónde Estás Querida Mía” y 1976 con “Juan Salvador Gaviota”.

Lanzó sus primeros LP tropicales llamados siempre "Toques" en referencia a que durante los toques de queda en el Perú se realizaban bailes de "toque a toque" durante la noche y por ello quedó ese nombre a la mayoría de su obras.

En 2004 integró el Jurado Calificador del IV Festival de la Canción de Tenerife, España. Vivió en México desde 1980 hasta 1995 e impuso muchos éxitos en ese país con su grupo musical bailable RULLI RENDO, ORQUESTA Y COROS.

LUIS CHÁVEZ MORE: Maestro, arreglista y compositor nacional. Ha dirigido la Banda de la Policía Nacional del Perú y la Banda de los Húsares de Junín por más de cinco años, siendo destacada en palacio de gobierno con quien grabó dos CD`S denominado “Mi Perú”.

Creador de obras clásicas peruanas reconocidas a nivel mundial, entre las cuales se destacan: “Pachacútec, el conquistador”, “Huascarán”, “Puchayniquipi”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario