domingo, 26 de diciembre de 2010

ESTADIO NACIONAL ESTARÁ LISTO EN ABRIL 2011

El nuevo Estadio Nacional será inaugurado en abril del 2011, anunció el presidente de la República, Alan García, al inspeccionar las obras de construcción que avanzan de acuerdo al calendario establecido.

“Para el mes de abril estará totalmente concluido”, dijo el mandatario, tras verificar, a las 11.30 horas, el avance de las obras, acompañado del congresista Luis Gonzales Posada.

García indicó que la mayoría de los 375 palcos nuevos están construidos, así como la proyección del nuevo techo de fibra de metal que tendrá el primer escenario deportivo del país.

“El Estadio va a tener un aforo de casi 8 mil personas más gracias a haberse profundizado el terreno de juego y construido más tribunas, tendremos un escenario que va a tener primeras dimensiones, además, el exterior será una obra de arte para que todos los peruanos tengan orgullo de este estadio”, precisó.

Los trabajos en ejecución tienen por objetivo convertir al coloso de la calle José Díaz en un escenario de primer nivel para el desarrollo de las principales disciplinas deportivas en la capital.

El recinto tendrá una zona alta y nuevas pistas atléticas, butacas y sistemas de sonido e iluminación, así como una cobertura de aluminio que le dará las características de un estadio moderno.
El proyecto incluye la construcción de nuevos palcos con cubierta, renovadas y modernas graderías, nueva pista atlética de ocho carriles, una tribuna en la parte baja y una nueva fachada.
Además, dos niveles de estacionamiento subterráneo, la instalación de un moderno sistema de electricidad, un grupo electrógeno, y a la cancha de fútbol se le colocará césped natural y pantallas gigantes.
La remodelación del estadio se inició en junio del 2009 y se prevé que culmine íntegramente en marzo del próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario