viernes, 24 de diciembre de 2010

Equipos médicos serán adquiridos mediante Convenio Firmado entre la DIRESA – LIMA y PARSALUD.

LABORATORIO REFERENCIAL DE SALUD REGIONAL CONTARA CON INSTRUMENTAL MEDICO ESPECIALIZADO PARA EL TRATAMIENTO

DE LA TUBERCULOSIS

La Dirección Regional de Salud – Lima y el Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (PARSALUD), han suscrito un Convenio de Cooperación Interinstitucional el cual beneficiara al Laboratorio Referencial de Salud Publica Regional, con instrumental médico especializado en el diagnostico y tratamiento de la tuberculosis.

El Programa de Apoyo al Sector Salud, es uno de los más importantes, ya que la inversión pública en salud del estado peruano, es transferido con recursos provenientes del tesoro público, del Banco Inter Americano de Desarrollo – BID y del Banco Mundial.

El Convenio tiene por objetivo contribuir al escalamiento de la prevención en la población en general y poblaciones altamente vulnerables, así como a la universalización de la atención, tratamiento y apoyo integral a los atendidos por tuberculosis y el fortalecimiento de la participación comunitaria, para una respuesta multisectorial, integral y sostenible con enfoque de inclusión social, interculturalidad y desarrollo humano.

A través del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito por la DIRESA – LIMA y PARSALUD se ejecutara las actividades de apoyo, asistencia técnica y las inversiones en la adecuación y acondicionamiento de la infraestructura y equipamiento previstos en el marco del convenio.

La vigencia del Convenio será hasta el 31 de enero del 2012, renovable por un periodo adicional de 5 años, alcanzando los beneficios al mejoramiento de las condiciones ambientales de bioseguridad del Hospital General de Huacho, Hospital Rezola de Cañete, Hospital San Juan Bautista de Huaral

Asimismo se prevée el fortalecimiento de los servicios con la adquisición distribución y entrenamiento para uso de respiradores N-95, para hospitales de zonas de alto riesgo. De igual modo el fortalecimiento del equipo de Recursos Humanos, de los laboratorios regionales que han sido consideradas entre las actividades a desarrollarse como parte del convenio de cooperación suscrito por el Dr. José Darwin Cuadros Maco, Director General de DIRESA- LIMA y por PARSALUD, representada por su Coordinadora General, la Dra. María Paulina Esther Giusti Hundskopf.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario