sábado, 11 de diciembre de 2010

Diarios del mundo destacan entrega del Nobel a Vargas Llosa

Los diarios del mundo destacan en sus portales de Internet la entrega del premio Nobel de Literatura 2010 al escritor peruano Mario Vargas Llosa de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, durante la ceremonia efectuada hoy en la Sala de Conciertos de Estocolmo.
Por ejemplo, el diario El País de España, en su portal digital, resaltó que el elogio a Vargas Llosa, pronunciado por el escritor sueco Per Wastberg, fue el más largo de la ceremonia de los Nobel.
Asimismo, destacó que la Academia ensalzó al escritor peruano como un "ciudadano de mundo, un poeta y un historiador".
El diario español efectúa una cobertura especial sobre el Nobel de Vargas Llosa frente a otros galardonados.
Asimismo, el Mercurio de Chile afirma que el novelista peruano fue presentado en Estocolmo como un “poeta épico” y el autor que “ha encapsulado la historia de la sociedad del siglo XX en una burbuja de imaginación”.
Inclusive, destacó que a diferencia de otros premiados, una parte se leyó en el idioma materno del galardonado, Vargas Llosa, quien se puso de pie para recibir el premio de manos de la máxima autoridad real de Suecia, el monarca Carlos XVI Gustavo.
El portal de la BBC de Londres calificó a Mario Vargas Llosa como uno de los grandes escritores de la literatura latinoamericana e indicó que la reseña al laureado escritor peruano fue la que más destacó en la ceremonia debido a su extensión.
Mientras que el diario El Mundo de España titula la nota de la premiación: “Por fin Vargas Llosa”. Además, hace hincapié que con la entrega del Nobel el laureado escrito peruano termina así los dos meses más difíciles de su vida.
“Como mínimo, desde que fue candidato a la presidencia de Perú. Ahora, con un poco de suerte, volverán a dejarle escribir a primera hora”, acota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario