viernes, 17 de diciembre de 2010

CARRETERA A LA SIERRA DE HUARAL SIGUE EJECUTANDOSE

Después de muchos años en que se luchó para que se diera la ejecución de la tan ansiada obra de la Carretera en la sierra de la Provincia de Huaral. En un recorrido hecho se puede apreciar el avance de la obra.

Tan importante obra la viene ejecutando el consorcio colombiano Concesión Chancay-Acos; en algunos tramos se viene trabando para que así pueda ser concluida dentro de los plazos establecidos. Aunque algunos pobladores manifiestan que se debería avanzar más rápido, puesto que esta importante obra es esperada por muchos años.

Esta carretera dará mejoras en la calidad de vida en los pobladores de la zona, mejorando su actividad económica en sectores como el de agricultura, ganadería; y que mejor en una naciente industria turística. Siempre con la inversión que se pueda hacer pero que beneficie a los habitantes de la sierra de Huaral.

La inversión es de 31 millones 024,743 dólares en la construcción de la carretera Óvalo de Chancay-Huaral-Acos, que unirá por una vía rápida la Provincia de Huaral. Y en un futuro mediano una ruta mas corta para el transporte de Cerro de Pasco, Huanuco y los pueblos de la Selva interconectados por la carretera Fernando Belaunde Terry.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario