martes, 28 de diciembre de 2010

América Latina es la región con más periodistas muertos en el 2010


América Latina fue la zona más peligrosa para los periodistas en el 2010. México se convirtió en el país con más comunicadores asesinados al registrar 14 crímenes.

La ONG Campaña para un Emblema de Prensa advirtió, este lunes, que en América Latina se cometieron 35 asesinatos contra periodistas, de los 105 ocurridos en el año.

México y Pakistán lideran la lista, con 14 periodistas muertos. El segundo país más peligroso para ejercer la profesión es Honduras, con nueve periodistas asesinados en coberturas informativas.

En Sudamérica, Colombia es la nación con más periodistas asesinados y se encuentra sétimo en la lista con cuatro muertes, igual que Brasil y Nigeria, dos menos que Filipinas y uno menos que Rusia.

“Esta epidemia no parece tener cura. La comunidad internacional no ha encontrado los medios de poner fin a este mal, ni los mecanismos efectivos para enjuiciar rápidamente a los responsables de estos crímenes", denunció el secretario general de la Campaña para un Emblema de Prensa, Blaise Lempen.

La entidad civil detalla que dos periodistas murieron asesinados en Afganistán, donde los talibanes mantienen como rehenes desde hace un año a dos periodistas de la televisión francesa.

En Angola, Tailandia, India, Venezuela y Uganda registran dos asesinados cada uno. En los últimos 5 años fallecieron 529 periodistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario